Mírate allí, sentada en el comedor de aquel cuarto que te sirvió de refugio para aquella ilusión, en ese entonces te parecía un palacio, ahora lo ves como es, deprimente. Otra vez estás completamente sola, sin comprender que la solución no la encontrarás en el alcohol y que tu dolor no se disipará con el humo del cigarro.
¿Contar con él?, sabes que ya no puedes, y pensar que lo dejaste todo por eternizar esa pasión que te hizo sentir; cambiaste a tu familia por seguir la aventura. Traicionaste a tu esposo, después de que te amó siempre, te traicionaste tú al correr a unos brazos ajenos y defraudaste a tu hijo...
De pronto, llegan a tu mente las imágenes del momento de tu partida, no diste más explicaciones que tu risa hiriente y la humillación a Alejandro, tu marido, al decirle que te ibas con Manuel, su propio hermano, no hiciste caso cuando te advirtió que te lastimaría.
El recuerdo de estos momentos te hace sentir muy estúpida como para soportarlo. Bebes ahora otra cerveza y empiezas la segunda cajetilla de la tarde. De pronto miras el calendario, mañana es la fecha señalada para decidir el divorcio. Una lágrima dejas caer, lo que más duele es perder a tu hijo, sabes que nadie te daría la razón.
Nuevamente piensas en lo que vienes planeando desde que Manuel te dejó; luchar por vivir o rendirte ante la muerte provocada. Sabes que Alejandro te amaba por ello te reprochas tu crueldad, no era necesario lastimarlo, él quería protegerte, y ni siquiera te importó que tu hijo te suplicara que no te fueras.
Ahora sabes que fue por las lascivas ilusiones que Manuel te despertó, que estuviste cegada arrojándote a sus brazos, sus promesas no fueron sinceras por ello las olvidó pronto y se marchó dejándote más sola que nunca.
Otro trago y un cigarro, has perdido ya la cuenta de cuantas veces has repetido la operación, miras alrededor, se presentan ante tus ojos el calendario y con él la oportunidad de luchar o la vieja navaja del abuelo y así cortar tus venas y morir desangrada para con este dolor expiar tus culpas y convertirte en mártir..
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario