El premio nacional de periodismo, es sin duda uno de los máximos galardones al que un trabajador de la noticia puede aspirar, pero que después de mucho esfuerzo y dedicación, finalmente llega. Ese es el caso de una periodista oaxaqueña que en este 2007 ha sido distinguida con dicho reconocimiento, Soledad Jarquín Edgar, quien ha dedicado gran parte de su vida al periodismo y aún más notablemente, a luchar por aquello en lo que cree.
Digna defensora de los derechos de la mujer, su vida ha transcurrido entre los medios de información, incursionando en todos ellos de manera destacada, y ha logrado crear a la par una familia que según sus propias palabras, ha sido la motivación para realizar su trabajo.
Yo la conocí hace un par de años cuando trabajabamos en un periodico local, y pude ser testigo de su profesionalismo y más aún de su calidad humana que la distingue . Una mujer sensible como cualquiera pero con una voluntad de hierro que le permite seguir adelante aún cuando el panorama se vislumbra sombrío.
Indiscutiblemente el premio nacional de periodismo es una buena manera de reconocer su trayectoria y su trabajo, ella ha demostrado que el trabajo, la dedicación y el compromiso rinde los mejores frutos en distintos niveles. Por ello quiero por este medio felicitar a aquella que ha sido un gran ejemplo a nivel profesional y personal, y agradecerle porque con su entrega logra rescatar los buenos principios del periodismo en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario