
Hare Krishna George
No hay sin duda nada de nuevo, por lo menos para quienes me conocen, si menciono mi incesante admiración por uno de los grupos más representativos y revolucionarios que han existido en la historia de nuestro planeta; Los Beatles.
Esto tiene como la mayoria de las cosas (más no todas), un porqué muy bien establecido, sin embargo el dia de hoy no es precisamente eso lo que quiero tratar. Hoy quiero hacer referencia a uno de sus miembros, a aquél que en un día como hoy de hace tres años, dejó de existir en ésta, una de sus vidas materiales.
No pretendo resumir su vida y obra, es simplemente que quiero compartir mi experiencia en función de esta noticia...Un dia como hoy hace tres años, yo llevaba muy poco tiempo viviendo en México, alejada de lo mío, sin conocer absolutamente nada de lo que sería mi nueva vida, lo único que como siempre me daba fuerza para continuar, eran mis amigos, mi familia...pero no los tenía a mi lado, quiza lo único a lo que me aferraba como siempre era a mi afición por el máximo cuarteto inglés.
Yo sabía desde un tiempo antes de la delicada salud del maestro Harrison, y por más que rogaba a Dios por que le permitiera seguir viviendo, su sabiduria es infinitamente más grande y sabe exactamente porqué hace las cosas... La situación es esta, yo estaba recien llegada, me acababan de asaltar, no tenía mas que 50 pesos en la bolsa, y demasiados libros que leer para sacar adelante mi cuatrimestre, aunado a ello la enfermedad de una persona a la que admiras..me sentía perdida, cabe resaltar que aún no tenia amigos por aquellos lares...
Extrañaba tanto todo y a todos!!!!!!! el caso fue que el 28 de noviembre como cada año es cumpleaños de mi hermana (obvio), y yo estaba flagelandome mentalmente porque no habia estado con ella por vez primera, me dije a mi misma-"no podria sentirme jamás más miserable"-Jejeje pero entonces, mi comentario tentó al destino..no sabía lo que venía.
El punto es que esa noche casi no dormí por estar llorando, y me desperté muy temprano para ir a la escuela, justo en medio del pasillo rumbo al baño, escuché de fondo desde el cuarto de mis queridos primos la canción All you need is love, no necesité mayor explicación, fue la clave con la que me fue avisado que ya no teníamos más en el mundo a Harrison.
Al momento no supe que hacer, entre al cuarto y terminé de ver la nota, me apresuré a bañarme y ahi lloré como pocas veces lo he hecho, si la noche anterior creí que no podria sentirme peor, esto me indicó que estuve equivocada.
Me vestí de riguroso negro y no entiendo aún como pude llegar a clase y soportarlas cuando en realidad quería estar en otro lado..cualquiera que fuera. De pronto una maestra me sacó de mis pensamientos diciendo que si no leíamos el libro ibamos a valer, jeje, y yo no tenía ni un peso(bueno sólo 50), ni ánimos.
Pedí prestado el libro y caminé hasta una papelería, mientras tanto solo pensaba en George y lo miserable que me sentía, entonces me detuve y pedí una prueba de que él estaría bien, que no se perdería un alma como la suya. Llegué a la papelería y no me alcanzaba para todas las copias, y supongo que me veía muy triste porque eso me hicieron notar el que atendía y un anciano que platicaba con él, no sé en que momento sucedió, pero el anciano terminó pagando las copias del libro y el que atendía la tienda me regaló un libro acerca de reencarnaciones y filosofia indú.
Digo que no sé en qué momento, porque yo sólo tenía en la mente cuál sería la señal que me enviarían.
Rato después me encontraba aún preocupada acerca del lugar donde estaría George, cuando escuche que sus últimas palabra fueron: "Me voy tranquilo, y les digo que realmente existe un Dios, ámense unos a otros...", no sé si realmente eso dijo, pero suena muy poético. Después, ese día recibí muchas llamadas de gente que quería saber cómo estaba con la noticia, realmente me hicieron sentir como una más de los deudos, y se los agradezco porque saben lo importante que es para mí.
Esa noche pensaba en que si George estaba tranquilo no había razón para preocuparme. Cerré los ojos y me sentí sumamente tranquila, como si alguien velara mi sueño, así que decidí pensar que era el espíritu de Harrison (piensan que estoy loca??? no han escuchado nada jeje).
Al otro día me cayó el veinte, el anciano pagando mis cuentas...un tipo regalándole un libro a una perfecta extraña?????..., esas cosas ocurren rara vez, pero a mí me pasó, porque traía un angelote cuidándome ese día, todo estaba tan claro... no sé cómo lo vean pero siento que cuando se quiere y admira tanto a alguien, la lejanía corporea no importa para la espiritual...
Fue desde ese día que la canción de my sweet lord, tomó otro matiz, me parece que Harrison resumió aquella disyuntiva de fé que tantas veces había asaltado mi pensamiento, Dios existe y es uno solo, no importa desde qué dogma lo sepamos, todo se resume al mismo buen tipo que trata de darnos las señales oprotunas cuando las necesitamos.
Aún ahora después de tres años, sin conocerlo personalmente...lo extraño, pero basta recordar que la ventaja de cuando las personas se van es que pueden estar más presentes cuando las necesitamos.
Leí una frase el otro día que me pareció muy buena: "Algunos dicen que los Beatles no se volveran a reunir de nuevo, yo pienso que la reunion ha comenzado", eso bajo una foto de George con John.
Los dejo con palabras más significativas, ustedes saben qué significan para mí:
Hare Krishna a todos
My sweet lord, i really wanna see you, really wanna be with you but it takes so long my lordReally wanna know you really wanna go with you but it tajes so long my lord...pero algun dia sucederá..
Hare krishna donde quiera que estes George